policiales

Rosario: el yerno de "Guille" Cantero, capo de Los Monos, acribillado a balazos

Samuel Medina, parte del círculo íntimo de la banda narco Los Monos, fue emboscado y asesinado mientras conducía su auto. Las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.
Policiales 2 de Octubre de 2024
Rosario: el yerno de ”Guille” Cantero, capo de Los Monos, acribillado a balazos

La ciudad de Rosario vuelve a estar en el centro de la escalada de violencia narco tras el asesinato de Samuel Miqueas Medina, de 25 años, yerno de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de la organización criminal Los Monos.

El ataque ocurrió el martes por la noche, cuando sicarios a bordo de una moto abrieron fuego contra el vehículo en el que Medina se trasladaba por la intersección de las calles Juan Pablo II y Dr. José María Fernández, en la zona norte de Rosario.

Medina fue acribillado con 16 disparos de calibre 9 mm mientras conducía un Volkswagen Polo blanco. En el asiento del acompañante se encontraba un joven de 18 años identificado como Mateo Julián, quien resultó herido de bala en el hombro izquierdo y fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria.

Los investigadores encontraron 16 vainas servidas alrededor del vehículo y dos plomos deformados, junto con objetos personales de Medina, incluyendo 35.000 pesos, un reloj, y dos anillos, uno de ellos con el escudo de Rosario Central. Además, en el auto se hallaron dos entradas para el partido entre Rosario Central y Vélez, lo que sugiere que Medina regresaba del estadio cuando fue emboscado.

Samuel Medina no era un desconocido para las crónicas policiales. En 2021, su nombre salió a la luz pública tras una polémica foto donde aparecía junto al cantante de trap Zaramay y otros integrantes de Los Monos, portando armas largas y cortas. Por este incidente, Medina fue condenado a dos años de prisión en suspenso.

La policía y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe continúan con las investigaciones para dar con los autores materiales del crimen, mientras Rosario sigue sumida en un clima de creciente tensión.

Comentarios