En un hecho sin precedentes, LeBron James y su hijo Bronny compartieron cancha por primera vez en un partido de pretemporada de los Lakers frente a los Phoenix Suns. El histórico momento sucedió este 6 de octubre de 2024, durante los primeros minutos del segundo cuarto.
El sueño de LeBron de jugar junto a su hijo en la NBA se concretó en este juego, lo que marcó un hito en el baloncesto. Nunca antes un padre y su hijo habían jugado juntos en la liga.
Bronny jugó cuatro minutos, en los que no pudo convertir, pero capturó dos rebotes y fue protagonista del emotivo encuentro con su padre. LeBron, por su parte, convirtió 19 puntos, capturó 5 rebotes y logró repartir 4 asistencias en la derrota de Lakers ante Phoenix Suns.
Aunque Bronny pasará la mayor parte de la temporada en la G-League para continuar su desarrollo, este fue un momento memorable tanto para la familia James como para los aficionados.
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, expresó su emoción al ser parte de este momento histórico. "Es surrealista verlos en cancha juntos", comentó antes del partido, mientras el público celebraba con entusiasmo este hito.
¡Reviví el histórico momento!
LeBron James. Bronny James.
— NBA (@NBA) October 7, 2024
The father-son duo share the court for the first time together! ? pic.twitter.com/93hC7k64gK