Los jugadores de Peñarol protagonizaron una polémica situación durante su vuelo a Argentina y Aerolíneas Argentinas decidió salir a responder públicamente.
El viaje, que trasladó al plantel desde Montevideo, fue escenario de cantos, saltos y movimientos sobre los asientos. En un video que se viralizó en redes, se ve a un futbolista trepado sobre una butaca mientras otro lo sacude desde atrás.
“Nuestra obsesión es la seguridad de nuestros pasajeros. Nuestra pasión está puesta en darles el mejor servicio. Lamentamos este tipo de actitudes que nada tienen que ver con el deporte”, expresó Aerolíneas desde su cuenta oficial, arrobando a la cuenta de Peñarol.
Nuestra obsesión es la seguridad de nuestros pasajeros. Nuestra pasión está puesta en darles el mejor servicio.
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) August 19, 2025
Lamentamos este tipo de actitudes que nada tienen que ver con el deporte.@OficialCAP pic.twitter.com/6enGX3CG9Z
El viaje formaba parte de la previa del partido de vuelta ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, Peñarol se impuso por 1-0 con gol de David Terans sobre el final.
Pero la polémica no empezó en el avión.
La semana pasada, hinchas de Racing denunciaron haber sido retenidos por más de diez horas en el estadio Campeón del Siglo tras la derrota. El propio presidente de la Academia, Diego Milito, describió la situación como “una locura”.
“Nosotros todavía estamos en el estadio y no nos vamos a ir hasta que no se vaya el último hincha de Racing”, declaró aquella noche en diálogo con ESPN.
También Gustavo Costas, DT del equipo, volvió al campo de juego para intentar entender por qué los hinchas seguían encerrados en la tribuna.

