Un accidente en plena autopista Rosario-Buenos Aires puso en riesgo la vida de la diputada nacional Rocío Bonacci y su padre, el dirigente político José Bonacci.
Ambos viajaban en un vehículo oficial de la Cámara de Diputados hacia la Ciudad de Buenos Aires para asistir a la sesión de este miércoles, cuando el auto se despistó a la altura de Ramallo y terminó en un campo.
Según informaron medios locales, el automóvil —un Nissan Sentra conducido por un chofer oficial— perdió el control luego de que el conductor se quedara dormido.
A pesar del impacto, tanto la diputada de La Libertad Avanza como su padre sufrieron heridas leves y fueron atendidos en un centro de salud cercano.
Desde el entorno de Bonacci confirmaron que el vehículo circulaba a muy alta velocidad. “Se fue a la banquina. Iban a 160 kilómetros por hora”, aseguraron.
José Bonacci expresó su bronca en un audio enviado al medio Cadena 3 Rosario. “Estamos bien, pero el chofer tuvo apnea, se durmió. No es la primera vez que manejan así. Rocío se quejó muchas veces y desde Movilidad de la Cámara nunca hicieron nada”, denunció.
El reclamo incluyó un mensaje directo al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. “Reiteradamente Rocío advirtió esto, y nunca le dieron bola. Menem lo hizo”, ironizó su padre.
El episodio se produce horas antes de una sesión caliente en el Congreso, donde el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, debe responder más de 1300 preguntas de la oposición.
Rocío Bonacci ingresó a la política en 2023, impulsada por Javier Milei. Hasta ese momento, no tenía militancia ni trayectoria partidaria.
Su padre, en cambio, cuenta con una larga carrera en el armado político. Es el líder del partido Unite, espacio que sirvió de plataforma para dirigentes como Amalia Granata en Santa Fe.