La búsqueda de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez dio un giro estremecedor. Los tres cuerpos de las mujeres fueron encontrados en una vivienda de Florencio Varela, vinculada a los sospechosos detenidos por el caso.
El operativo estuvo a cargo de la DDI de La Matanza, que llegó al lugar tras rastrear la señal del celular de una de las víctimas en una antena cercana.
Dentro de la casa, ubicada en Villa Vatteone, los agentes encontraron rastros de sangre, olor a lavandina y tres cadáveres descuartizados.
En el marco de la investigación ya hay cuatro personas arrestadas. Entre ellos, una pareja de nacionalidad peruana, señalada como los dueños de la vivienda, que fue capturada en un hotel alojamiento.
Además, en el domicilio allanado fueron sorprendidas dos personas que intentaban limpiar la casa cuando llegó la policía.
Hipótesis narco
La nueva línea de investigación apunta a que las jóvenes habrían sido asesinadas durante una fiesta vinculada a una banda de narcotraficantes de la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores.
Brenda y Morena tenían 20 años. Lara, apenas 15.
Antes del hallazgo, familiares y vecinos se habían movilizado en la rotonda de La Tablada, el mismo lugar donde las chicas fueron vistas por última vez subiendo a una camioneta blanca.
“Lo único que pedía era que aparezcan las nenas”, dijo Antonio, abuelo de Morena, al conocer la noticia.
“Nos vamos a quedar hasta que aparezcan las tres chicas. Hoy, mañana, pasado”, expresó Norma, madrina de Lara.
Un vecino del barrio agregó: “Estamos todos consternados. Es como salir a la vereda y encontrarte con una escena así”.